logotipo cabecera
¿Qué hacer cuando nos sorprende un pinchazo?
3 de Febrero de 2022

Enfrentarse a una rueda pinchada es a la mecánica lo que freír un huevo a la cocina. Algo que se supone que todos tenemos que saber hacer pero que tiene su complicación. Nuestros expertos en el cambio de neumáticos en Murcia están acostumbrados a escuchar las anécdotas de nuestros clientes: sorpresa, miedo y la sensación de perder el control en cuestión de segundos.

Queremos mejorar las cosas en lo que podamos y vamos a darte unos consejos previos para que reacciones de forma que no empeores la situación y recuperes enseguida la calma. Después, podrás venir a nuestro taller para el cambio de neumáticos en Murcia, pero lo primero es la seguridad, tuya y de los que te rodean en carretera.

La reacción instintiva cuando notamos el ruido o el movimiento de un pinchazo es frenar. No lo hagas, y menos aún con brusquedad. Aunque la tentación es parar donde sea y rápidamente, es mejor que intentes mantener la línea recta y que en vez de frenar quites poco a poco el pie del acelerador y bajes suavemente, hasta que el coche se detenga por sí mismo.

Lo que tiene más peligro en esa situación es desviarse hacia los lados y arrollar a vehículos o peatones, así que sujeta bien el volante y concéntrate en mantener la dirección. Si has perdido el control de la dirección, es mejor que te quedes parado molestando que perder el control aún más por frenar o dar volantazos.

¿Ya estás detenido? Seguramente ha pasado lo peor, pero no te confíes. Mantén la tranquilidad y señaliza el problema, avisando al resto de los conductores.

Cuando haya pasado el peligro y necesites reponer tu rueda, puedes hacerlo a los mejores precios en cambio de neumáticos Murcia. Nuestros profesionales te harán el cambio en muy poco tiempo y con todas las garantías. No lo dudes y llámanos si quieres pedir más información a cerca de este u otros servicios. Estaremos encantados de atenderte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: