logotipo cabecera
Neumáticos, causa de muchas ITV desfavorables
26 de Septiembre de 2023

Una de las causas que proporciona más ITV desfavorables  es el estado de las ruedas de nuestro coche por lo que es aconsejable cambiarlos por neumáticos de ocasión en Murcia para, al menos, evitarnos el tener que volver a la estación pasar que nos den la revisión como favorable.


Las ruedas tienen una vida y no son pocas las veces en que a pesar de que su aspecto es bueno, no están en buen estado para circular. Esta información te la pueden dar los profesionales dedicados a la neumáticos de ocasión en Murcia. Por ejemplo, hay ocasiones en que las ruedas están cristalizadas y aunque en apariencia están bien, casi como nuevas, ese neumático ha perdido sus propiedades y es propenso a reventones lo que puede acabar ocasionándonos un accidente.


Cuando hablamos de causas para no superar la ITV y mencionamos a los neumáticos, en realidad nos estamos refiriendo también a los ejes y a la suspensión, elementos directamente relacionados y cuyos problemas vienen ocasionados directamente por las ruedas en mal estado. Con la crisis económica y con la reducción de los sueldos en los últimos años hemos “estirado” la vida de las ruedas y eso, lejos de suponer un ahorro, acaba significando más gasto porque para empezar consumimos más gasolina y además terminan por verse afectados suspensión, ejes o ambos y su reparación es mucho más costosa que los menos de 200 € que puede suponer el cambio de las ruedas de un vehículo convencional.


Son muchas las razones por las que debemos revisar el estado de los neumáticos: por nuestra seguridad, por el ahorro que nos supone tanto en la factura del taller como en la de la gasolinera, porque así superaremos la ITV, etc. Si tienes dudas acude a Big Sur Neumáticos donde nuestros profesionales te asesorarán sobre la mejor opción para tu coche.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: