logotipo cabecera
¿Qué es el aquaplaning y cómo evitarlo?
12 de Agosto de 2021

Aprovechar una oferta de ruedas en Murcia para adquirir unos neumáticos nuevos a buen precio puede salvarte la vida. Esos elementos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, motivo por el cual su importancia para la seguridad es decisiva.

Buscar una oferta de ruedas en Murcia de alta calidad te permite estrenar neumáticos cuando lo necesitas. Mantenerlos si se encuentran en mal estado es, verdaderamente, una imprudencia. Una de las consecuencias habituales de esto es el mayor riesgo de aquaplaning. ¿Sabes qué es? Te lo explicamos a continuación.

El aquaplaning es el deslizamiento incontrolado de un automóvil que tiene lugar cuando los neumáticos no son capaces de agarrarse al asfalto porque se ha formado sobre el suelo una película de agua.

Se produce porque se acumula ante los neumáticos más agua de lo que su peso es capaz de evacuar. Entonces se conforma esa fina capa acuática, resbaladiza entre la superficie del firme y la goma.

En realidad, este fenómeno es pura física y puede afectar también a neumáticos en buen estado. Pero llevarlos mal es una invitación a la fatalidad, pues multiplica el peligro cierto de un desenlace temible. Tanto la profundidad del dibujo con el que cuentan tus ruedas como la presión acrecientan el peligro.

Para evitarlo, además de vigilar el óptimo estado de tus neumáticos, debes reducir la velocidad al aproximarte a cada charco. Si te ves inmerso en este fenómeno, mantén la calma. En una recta, sujeta bien el volante y desacelera con suavidad. Si te pilla en una curva, gira el volante lo mínimo requerido para tomarla, sin moverlo con brusquedad ni exceso, al mismo tiempo que vas levantando el pie del acelerador poco a poco. Lo que jamás debes hacer es frenar, porque perderás el control del auto.

En Big Sur Neumáticos te animamos a seguir leyendo nuestro blog.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: