logotipo cabecera
Neumáticos de verano
1 de Junio de 2022

A medida que se acerca el calor, es importante que llevemos a cabo una revisión de nuestros vehículos y hacer una compra de neumáticos en Murcia. Realizar la puesta a punto en un taller mecánico es el mejor método para asegurar la calidad de nuestras llantas.

Pero ¿por qué cambiar de neumáticos? La razón principal es la temperatura. El cambio de llantas debe hacerse en el momento oportuno y con la calidad adecuada, por eso es importante llevar nuestro vehículo a un taller mecánico. De este modo, podemos asegurarnos de que obtenemos la fiabilidad y la seguridad que necesitamos.

En invierno, usamos neumáticos específicos para aguantar temperaturas por debajo de los 7 ºC. Las llantas de nuestro vehículo están compuestas de caucho, lo que facilita el contacto directo y constante con el asfalto, manteniendo la estabilidad y la seguridad dentro del vehículo. Sin embargo, a medida que las temperaturas ascienden y el pavimento se calienta en exceso, mantener este contacto directo hace que la goma de las llantas se degrade y pueda provocar accidentes. De igual modo, los neumáticos de verano no son recomendables para usar en invierno debido al frío extremo al que se puede ver expuesta la llanta.

Las características principales de las ruedas de invierno es que son elásticas y flexibles, por lo que aguantan perfectamente las bajas temperaturas y los temporales de lluvias y nieves. Las de verano, por el contrario, no son elásticas y se endurecen aunque la temperatura sea muy alta. Además, los neumáticos de verano tienen mayor resistencia y un menor desgaste a la continuada fricción de la llanta.

En Big Sur Neumáticos sabemos que tu seguridad frente al volante es lo más importante, y disponemos de profesionales expertos que se aseguran de mantener tu vehículo en perfectas condiciones. La compra de neumáticos en Murcia es indispensable para poder ir por carretera seguro con los neumáticos adecuados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: