logotipo cabecera
¿Cómo comprobar los neumáticos en casa?
24 de Abril de 2017

El cambio de neumáticos en Murcia debe realizarse siempre que los mismos estén degastados. De lo contrario, podemos tener problemas en el agarre a la carretera, especialmente cuando llueva o el suelo esté húmedo, así como en las frenadas. Cambiar las ruedas del coche siempre que sea necesario hará que nuestra seguridad al volante aumente significativamente y que podamos conducir con una mayor confianza y control del vehículo.

Para saber cuándo realizar el cambio de neumáticos en Murcia tenemos que echar un vistazo a los testigos de desgaste. Se trata de unos pequeños relieves o tacos en la zona blanda de los surcos de rodadura, es decir, en la más profunda, que muestran el máximo desgaste legal que puede tener el dibujo de la rueda, exactamente 1,6 milímetros. Para encontrarlo, es habitual que las marcas de neumáticos lo señalen con un dibujo o su logotipo en el lateral de la rueda, de manera que nos resulte más sencillo.

Por supuesto, no hay que esperar hasta alcanzar el límite legal. Un neumático con un desgaste de 2mm ya puede ser lo suficiente peligroso en determinadas condiciones, por lo que se recomienda cambiarlos cuanto antes. Hay que tener en cuenta que es en estos surcos en donde el agua sale y permite el agarre del coche, cuánto menos profundo sean los mismos, más difícil será controlar el mismo.

En Big Sur Neumáticos contamos con neumáticos de gran calidad para realizarte el cambio siempre que sea necesario, confiando en las mejores marcas que hay en el mercado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: