logotipo cabecera
La importancia del dibujo en los neumáticos
4 de Febrero de 2015

En nuestra amplia trayectoria entre las tiendas de neumáticos en Murcia, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la importancia que tiene el dibujo en las ruedas en su buen funcionamiento.

Tienes que tener muy presente que los neumáticos deben darnos agarre, tracción y adherencia, pero también participar activamente en la suspensión y en el frenado. No en vano, no podemos pasar por alto que las cuatro ruedas del coche son la única superficie de apoyo con la carretera.

Gracias a nuestra experiencia entre las tiendas de neumáticos en Murcia, hemos podido comprobar que la estructura, los materiales y la escultura son, sin duda, los elementos que determinarán las prestaciones de una rueda.

Para entender la importancia del dibujo, tenemos que pensar que la escultura será la responsable de bombear el agua entre la zona de contacto y la superficie de la carretera cuando ésta está mojada.

Se estima que, cuantos más canales tenga el dibujo, más agua será capaz de expulsar. Del mismo modo, cuanto más recortado sea esa escultura, más capacidad tendrá nuestra rueda para bombear líquido.

Tan importante como el número de canales serán la forma y la disposición que tenga el dibujo. Existen muchas opciones: simétrica, direccional, asimétrica, etcétera. Este factor determinará la rapidez con la que la rueda expulsará el agua.

En Big Sur Neumáticos somos especialistas en la sustitución de ruedas. Nuestro personal te asesorará de una manera profesional, ofreciéndote el mejor y más eficaz servicio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: