logotipo cabecera
La importancia de cuidar tus neumáticos
25 de Noviembre de 2020

Como distribuidores y especialistas en el cambio de neumáticos en Murcia queremos en este blog darte una serie de consejos como vigilar la hendidura o la presión de las ruedas. Recuerda que estamos hablando de unos elementos básicos para tu seguridad en carretera y que tienen una vida útil limitada que nunca hemos de sobrepasar.  

La DGT repite cada cierto tiempo que el mal estado de los neumáticos es la causa de muchos de los accidentes que se registran en nuestras carreteras. Lo primero a tener en cuenta tiene que ser la profundidad del dibujo. En Big Sur Neumáticos te recordamos que hay que revisarla con cierta frecuencia. La función de los surcos es que el neumático se agarre a la carretera. Además, vigilar este aspecto nos alertará de eventuales problemas de tracción. Y no sólo eso, sino que evitará que suframos el peligroso aquaplannig. Es lo que ocurre cuando, con las ruedas con el dibujo gastado, pasamos por encima de una zona con agua y perdemos la capacidad de agarre sin poder controlar el coche.

El mínimo legal de cada una de estas hendiduras es de 1’6 milímetros. Decíamos antes que hay que atender también a la presión de los neumáticos. Ten en cuenta que inflarlos en exceso reduce la superficie de contacto con el asfalto y nos hace perder agarre. De la misma forma que es peligroso pasarnos de presión, también lo es inflar poco las ruedas. Esto deriva en un sobrecalentamiento del neumático y hace que se desgaste más rápidamente. Por último, en nuestro establecimiento de cambio de neumáticos en Murcia te recordamos que, para cuidarlos, es importante también evitar los golpes con los bordillos, el exceso de velocidad y los derrapes. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: