logotipo cabecera
La fecha de caducidad de las ruedas
21 de Mayo de 2021

Como expertos en oferta ruedas en Murcia tenemos que alertarte de que circular con los neumáticos que no estén en buen estado supone una temeridad que puede acarrear muy graves consecuencias. Para no andarnos con rodeos e ir al grano, lo que hay que decir es que quien lleva gomas en mal estado está poniendo en peligro su vida, la de sus acompañantes y la de los ocupantes de los vehículos con los que se cruza.

Se trata de un mensaje que no nos cansamos de repetir porque consideramos que los expertos en ofertas de ruedas en Murcia también tenemos la obligación de estar comprometidos al cien por cien con la seguridad vial.

Y es que en esta materia no caben bromas. Si no queremos correr riesgos, debemos procurar que nuestras ruedas conserven un dibujo de más de 1,6 milímetros de profundidad y que la presión sea la que recomienda el fabricante.

No son las únicas variables a tener en cuenta, también hay que estar atentos a la antigüedad de las ruedas porque tienen fecha de caducidad. Al comprar un juego de neumáticos, debemos cerciorarnos de que no tengan más de 10 años de existencia, porque unos de 14 años que no se hayan usado y que mantengan intacta la banda de rodadura, pueden resultar muy peligrosos. No más de 10 años y, a partir de 5, que vaya echando una ojeada algún experto de vez en cuando.

Determinar la edad real de los neumáticos no resulta especialmente complicado; hay que fijarse en la banda de rodadura, donde se encuentran las cuatro cifras que habitualmente se escriben en forma de elipse. Las dos primeras informan sobre la semana de fabricación y las dos segundas sobre el año.

También influye el modo de conducción. Si resulta muy agresivo, el desgaste será mayor.

Ven a vernos a Big Sur Neumáticos, ¡te esperamos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: