logotipo cabecera
El papel de la ballesta en la suspensión
11 de Enero de 2016

En tiendas de neumáticos en Murcia como la nuestra, también ofrecemos servicios de mecánica rápida. Por eso, queremos hablarte en este post acerca de la ballesta de los coches, uno de los elementos más importantes en la suspensión.

En el sistema de suspensión, encontramos un componente flexible o elástico (muelle de ballesta o helicoidal, muelle de goma, barra de torsión, gas o aire) y otro elemento como el amortiguador. La misión de este último es neutralizar las oscilaciones de la masa suspendida generadas por el elemento flexible al adaptarse a las irregularidades del terreno.

En las suspensiones simples, se suelen usar como elementos de unión unos resortes hechos con acero elástico y que tienen forma de ballesta, muelle helicoidal y barras de torsión.

Como una de las mejores tiendas de neumáticos en Murcia, queremos informarte de que todos estos elementos tienen excelentes propiedades elásticas, pero su capacidad de absorción de energía mecánica es reducida. De ahí que no puedan ser instalados únicamente en la suspensión. Es necesario poner una pieza que frene las oscilaciones provocadas por la deformación. Por eso, los resortes se colocan con un amortiguador de doble efecto.

Las ballestas están compuestas por un conjunto de hojas o láminas de acero especial para muelles, conectadas con unas abrazaderas que contribuyen al deslizamiento entre las hojas cuando se deforman como consecuencia del peso que aguantan.

Desde Big Sur Neumáticos, queremos explicarte que la hoja de arriba de la ballesta está curvada en sus extremos y forma unos ojos en los que van unos casquillos de bronce. Esto se hace para acoplarlos al soporte del bastidor utilizando unos pernos o bulones.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: