logotipo cabecera
¿Cómo afectan los neumáticos a la ITV?
28 de Noviembre de 2016

Que los neumáticos son parte fundamental de la seguridad es algo conocido, pero que son causa de muchas ITV desfavorables no. El hecho de revisar las ofertas de neumáticos en Murcia, puede ahorrarte tener que volver a pasar la revisión del coche con las molestias que puede suponerte no poder circular con él hasta que no hayas ido al taller a cambiar las ruedas.

Los datos están ahí: el conjunto suspensión – ejes – neumáticos es la segunda causa de no superar la ITV. La primera lo son los problemas relacionados con el alumbrado y detrás vienen frenos – pastillas – discos… Si tienes dudas acerca del estado y mantenimiento de las ruedas de tu coche, puedes buscar ofertas de neumáticos en Murcia y te asegurarás una ITV favorable.

Más allá de la ITV, los neumáticos en mal estado pueden suponer un buen golpe a tu bolsillo ya que, para empezar, con los neumáticos en mal estado un coche consume más. Lo que crees que te ahorras al estirar la vida de las ruedas de tu coche te lo estás dejando cada vez que echas gasolina.

Pero además has de tener en cuenta que las ruedas son parte del conjunto que completan ejes y suspensión. Neumáticos en mal estado pueden causar averías como la rotura de la cremallera de la dirección que, además de ser causa para no pasar la revisión, te supone un gasto extra ya que su reparación requiere un buen número de horas y la mano de obra de los mecánicos se cobra cara.

Los números muchas veces son los que no vemos. Cambiar los neumáticos cuando “toca”, lejos de ser un gasto extra, va a terminar siendo un ahorro porque de no hacerlo así los “efectos colaterales”, como los descritos, te van a suponer más dinero que acudir a nuestro taller Big Sur Neumáticos para que te pongamos ruedas nuevas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: