logotipo cabecera
Consejos para cuidar los neumáticos del coche
20 de Diciembre de 2022

Tras mucho tiempo dedicado a la distribución y oferta de ruedas en Murcia, estamos en disposición de haceros llegar una serie de consejos para alargar, al máximo, la vida útil de las ruedas de vuestros coches. Hay que señalar que el cuidado de estos elementos resulta vital a la hora de aumentar la seguridad durante la conducción, puesto que son los únicos puntos que mantienen contacto con la carretera.

Uno de los consejos más importantes que os damos gracias a nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos, es que reviséis las ruedas, por lo menos, una vez al mes. Ésta es una de las pocas maneras que tenemos para detectar una presión incorrecta. Un inflado inferior o superior provocará un aumento del consumo de carburante, así como un desgaste irregular y prematuro y una frenada menos eficiente. No debes olvidarte que debes realizar esta comprobación siempre en frío o tras haber recorrido muy pocos kilómetros.

Otra de las posibilidades que tenemos para alargar la vida de nuestras ruedas será realizar una conducción tranquila, lejos de los frenazos bruscos o las aceleraciones rápidas. Además, las curvas a gran velocidad ayudarán a desgastar las cubiertas de los neumáticos de una manera mucho más rápida.

No te olvides que una de las cosas que más puede dañar tus neumáticos son los golpes (por ejemplo con piedras o baches) o las subidas a la acera. Si es inevitable hacer algo de esto, debemos procurar que sea a baja velocidad.

Por último, si vas a tener el coche parado durante una larga temporada, procura moverlo cada 15 días, aunque sea unos centímetros, de manera que el coche no descanse permanentemente sobre el mismo punto.

Si estás buscado una oferta de ruedas en Murcia, en Big Sur Neumáticos somos expertos en la colocación y venta de neumáticos. Nuestro personal podrá atenderte de una manera profesional y asesorarte en todo aquello que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: