logotipo cabecera
La vida útil de los neumáticos
30 de Agosto de 2022

Si necesitas un cambio de neumáticos en Murcia, porque la vida útil de las ruedas de tu coche ha dejado de serlo, en nuestro local disponemos de una gran oferta.

Aunque los fabricantes de neumáticos estiman en 6 años la duración de los neumáticos desde que se montan en el vehículo, su duración real puede variar según la vida que hayan tenido, por lo que tienes que hacer un pequeño mantenimiento de estos para asegurarte que están en perfecto estado.

Para tu cambio de neumáticos en Murcia, te vamos a asesorar y te explicamos como alargar la vida útil de los mismos. 

El hecho de comprar neumáticos baratos no significa que sean de baja calidad, ni comprar los más caros equivale a llevar las mejores ruedas del mercado. Un primer aspecto que influye es el lugar donde han estado almacenados, fíjate en el taller si están expuestos al sol o a la humedad, ya que hace que se deterioren sin haberse usado. Comprueba la presión de aire de tus ruedas, circular con menos aire de lo recomendado por el fabricante provoca que tus neumáticos se desgasten más rápido de lo habitual.

También puedes rotar tus ruedas cada 10.000 km aproximadamente para que todos los neumáticos tengan un desgaste igual en todas sus zonas. Otro aspecto a controlar es si tus ruedas presentan deformaciones en los lados, que se suelen producir sobre todo al golpearlos con los bordillos. Tienes que revisarlos por si presentan cortes o abombamientos que pueden poner en peligro la estabilidad de tu coche. Finalmente, puedes fijarte en la huella que dejan tus ruedas, si esta es menor de un centímetro significa que ha llegado el momento de cambiarlos.

Si quieres un taller de confianza, en Big Sur Neumáticos tenemos una gran variedad de ruedas para tu coche, de todas las características y precios. Contamos con un gran equipo de mecánicos que te ayudarán sin compromiso en todo lo que necesite tu coche.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: