logotipo cabecera
Cómo hacer un buen uso de los neumáticos
14 de Diciembre de 2023

Encontrar ruedas y neumáticos en Murcia a buen precio no significa que sean de mala calidad. Eso sí, como todos, requieren que se les dé un uso adecuado y que se les realice un buen mantenimiento para que duren el mayor tiempo posible.


No hace falta incidir mucho en la importancia de los neumáticos en los vehículos. Es suficiente con decir que son el único punto de contacto entre el coche y la carretera. Si algo falla en ellos, se disparan las posibilidades de sufrir un accidente o de que surjan otros problemas.


Todo conductor debería tener siempre presente la importancia de comprobar la presión de las ruedas y neumáticos en Murcia. Es algo que se aprende en las primeras lecciones teóricas del carnet de conducir. Debemos mantenerlos entre los parámetros indicados. Es altamente desaconsejable conducir con desajustes en la presión, pero es alarmante si encima vamos a realizar un viaje largo.


Las ruedas también deben rotar para asegurarnos de que el desgaste se realiza de manera uniforme. Lo ideal es permutarlos de posición cada vez que hagamos entre 10.000 y 12.000 kilómetros o cada medio año. Es otra forma de alargar la vida útil de todos los neumáticos.


Otro aspecto en el que tienes que fijarte es en las bandas de rodadura. Si no conoces bien los patrones más comunes de desgaste, acude a tu taller de confianza y pregunta al mecánico si se encuentran en buen estado.


Pese a todos los cuidados posibles, los neumáticos no tienen duración eterna. Para saber cuándo sustituirlos por otros nuevos de Big Sur Neumáticos, ven a hacernos una visita y te diremos si ha llegado el momento de cambiarlos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: