logotipo cabecera
Neumáticos ecológicos
18 de Abril de 2019

En los últimos años, las grandes marcas de automóviles se están esforzando en desarrollar sistemas dedicados a la reducción del consumo y emisiones. En esta dirección, los fabricantes y tiendas de neumáticos Murcia juegan un papel importante adaptándose a las nuevas tendencias y tecnologías. En este post, queremos hablarte de los "neumáticos verdes" y su relación con el medio ambiente.

¿Neumáticos verdes? Si nos guiamos por el nombre, no sería descabellado pensar que se trata de algún tipo de caucho más natural y menos sintético, pero eso está aún lejos de la realidad. Se denominan así aquellos que disponen de una baja resistencia a la rodadura en la conducción y, por tanto, consiguen disminuir la cantidad de emisiones CO2 que un vehículo emite a la atmósfera. Este nuevo tipo de neumático se encuentra disponible a la venta en cualquier centro especializado o tiendas de neumáticos Murcia, donde a través de su etiquetado podrás informarte de la eficiencia energética de los mismos.

Es posible que te preguntes qué relación hay entre emisiones de CO2 y la resistencia de rodadura. Pues bien, en primer lugar, definamos el concepto. La resistencia a la rodadura se presenta cuando un cuerpo rueda en una superficie y se produce una deformación en uno de ellos o ambos. En nuestro caso, el flanco del neumático que trabaja y entra en contacto con el suelo en cada maniobra se va calentando y poco a poco deformando. El calor que desprende esta fricción se convierte en energía. La ecuación es simple: a mayor resistencia, mayor energía necesaria para que el motor ponga en movimiento el vehículo y, por consiguiente, el consumo de carburante y emisiones aumenta.

Desde nuestro compromiso medioambiental, en Big Sur Neumáticos nos gustaría asesorarte sobre el neumático que mejor se ajuste a tus necesidades, y ¿por qué no?, poner juntos nuestro granito de arena para un desarrollo sostenible del planeta.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: