logotipo cabecera
¿Es seguro usar neumáticos de invierno en lugar de cadenas?
4 de Abril de 2022

El invierno llega con fuerza y un año más nuestros vehículos afrontan nuevos retos. Por eso es importante que acudas a un taller especializado para la compra de neumáticos en  Murcia para una puesta a punto. En esta entrada queremos darte algunos consejos útiles para conducir seguro incluso con nieve.

Al enfrentarnos a la conducción sobre nieve, nos toca desempolvar las cadenas y volver a quebrarnos la cabeza recordando cómo se montan. ¿Y si hubiera una alternativa más sencilla? Habrás oído hablar de los neumáticos de invierno. Pero ¿de verdad pueden sustituir a las cadenas tradicionales?

Su punto fuerte es el material con el que se fabrica. Es una goma más blanda y flexible que no se endurece al bajar de 7 ºC. Además, su rodadura es mucho más profunda y recortada que la de un neumático normal. Por último, cuentan con unas laminillas en los tacos que consiguen más adherencia al asfalto. Puedes consultar precios si vas a hacer una compra de neumáticos en Murcia.

La Guardia Civil no te multará por no llevar cadenas si tu vehículo monta estos neumáticos. De hecho, la DGT recomienda el uso de neumáticos de invierno más que las cadenas.

En las pruebas realizadas por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, los neumáticos de invierno han resultado mucho más seguros y fiables. A 80 km/h disminuyen la distancia de frenado hasta en seis metros, y sobre nieve la diferencia llega a 31 metros.

Eso sí, es muy importante que de verdad sean de invierno y homologados. Deben llevar la inscripción M+S, MS o M&S, que en inglés significa ‘mud and snow’ (‘barro y nieve’). Otra forma de distinguirlos es el dibujo de una montaña de tres picos y un copo de nieve dentro.

Si estás buscando cambiar neumáticos en Murcia, te invitamos a visitar Big Sur Neumáticos, nuestro taller de mecánica rápida.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: