logotipo cabecera
Neumáticos de perfil bajo: ¿qué son?
27 de Abril de 2023

Los neumáticos de perfil bajo se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en ruedas y neumáticos en Murcia. Estos, se identifican porque la altura del flanco a partir de la llanta hasta el piso supone un volumen excesivamente bajo en comparación con la anchura del neumático. Este tipo de neumáticos se suelen utilizar en coches deportivos o de alta gama. 


No obstante, cada vez son más las marcas que sacan al mercado vehículos utilitarios con neumáticos de este perfil. De este modo, el incremento en la anchura del neumático favorece, tanto en el agarre como en el frenado en pavimentos secos. Al mismo tiempo, ofrece una resistencia superior al asfalto, facilitando a su vez una mejor resistencia a la rodadura. Te lo contamos.


¿Qué ventajas presentan?


Para utilizar este tipo de neumático en tu automóvil, es preciso el asesoramiento de nuestra tienda de ruedas y neumáticos en Murcia. Entre sus principales ventajas, podemos destacar una mejor manejabilidad del automóvil debido a la anchura que presentan. Igualmente, ofrecen una respuesta sobresaliente en las curvas y son altamente recomendables para conducir a gran velocidad. Otra de las ventajas que presenta este neumático de perfil bajo es que gozan de unos bordes de mayor tamaño que favorecen el frenado, en cuanto a la reducción de la distancia de frenada, siempre y cuando circulemos por un pavimento seco.


¿Presentan algún inconveniente?


El principal inconveniente que presentan suele darse en superficies mojadas. Una mayor anchura supondrá mayores impedimentos para la goma a la hora de retirar el agua. Este hecho puede acarrear graves consecuencias, si el vehículo sufre el efecto aguaplaning, que podrá aparecer a menor velocidad que en un vehículo con neumáticos de perfil alto. Otro inconveniente es su precio, ya que este clase de neumáticos tienen un coste más elevado.


En Big Sur Neumáticos disponemos de todo lo necesario para que tu automóvil monte los mejores neumáticos del mercado

Compartir

Artículos relacionados

Share by: