logotipo cabecera
La importancia de la dureza del neumático en la moto
3 de Diciembre de 2021

En cualquier vehículo, la única superficie que mantiene contacto total con la carretera son los neumáticos. La importancia de un correcto mantenimiento de los neumáticos de moto y la elección de marcas fiables y competitivas es primordial. En Big Sur Neumáticos, una de las mejores tiendas de neumáticos en Murcia, te informamos sobre la importancia de la dureza de las ruedas, algo que puede pasar desapercibido.

Si bien los puntos anteriores son cruciales para un buen confort de marcha y una total seguridad, el óptimo funcionamiento de los neumáticos de moto dependerá de la elección del modelo de neumático, el tipo de vía por el que vayamos a circular más a menudo y la clase de conducción que vayamos a desempeñar.

En el caso de los neumáticos de moto, esta elección se hace mucho más significativa: la mayor agilidad de conducción y distribución de peso someterán a nuestras ruedas a un esfuerzo totalmente distinto al de un vehículo de cuatro ruedas y la presión sobre el neumático se verá afectada tanto en la superficie como en las bandas de rodadura.

El tipo de superficie por el que normalmente se circulará será fundamental y tendremos que asegurarnos de a qué tipo de conducción vamos a someter nuestros neumáticos.

La clasificación de los neumáticos por su dureza nos muestra las tres siguientes opciones:

  • Duros: Tienen una mayor duración, tardan más en adaptar la temperatura pero a la larga la administran mejor.
  • Medios: La opción más aconsejable de manera general. Presentan un mayor equilibrio en cuanto a dureza y resistencia.
  • Blandos: Nos obsequiarán con un mayor agarre pero la resistencia será menor. Tienen mucha menos duración que los anteriores.

Tanto si vas a realizar una conducción fuera de carretera, más usual o lo tuyo es la competición, déjate aconsejar por los mejores profesionales. Desde Big Sur Neumáticos, una de las  mejores tiendas de neumáticos en Murcia, te ofrecemos un gran surtido de las mejores marcas de neumáticos y el mejor asesoramiento a la hora de elegir la dureza de tus neumáticos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: